Nueva herramienta: SAT-ID


Con el objetivo de evitar conglomeraciones en las oficinas desconcentradas y ofrecer protección al contribuyente para que no acuda y se quede en casa y en un afán de modernización administrativa, el SAT ha trabajado una herramienta conocida como SAT-ID.

El SAT pone a disposición del contribuyente la página web SAT-ID (https://satid.sat.gob.mx) que podrás ejecutar desde un teléfono móvil o computadora, la cual permite la generación o actualización de la contraseña.

 

Para generar la contraseña por internet, el sistema solicita alguno de los siguientes requisitos:

  • Credencial para votar vigente, (INE).
  • Pasaporte Vigente.
  • Cédula profesional con fotografía.

Para llevar a cabo el trámite el contribuyente deberá:

  1. Ingresar RFC, correo personal y numero de celular.
  2. Ingresar alguna de las identificaciones oficiales.
  3. Confirmar identidad a través de un video y firma la solicitud,

 

Una vez finalizado el registro de solicitud, podrá dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento. Durante los siguientes tres días hábiles te llegará la respuesta al medio de contacto que hayas confirmado, ya sea SMS o correo electrónico. En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña. Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se te confirmará la generación o renovación de tu contraseña.

De acuerdo a lo que el SAT ha indicado en comunicados recientes, la alta demanda para generar o actualizar la contraseña a través de esta herramienta rebasó su sistema, por lo que la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado. Siendo esto uno de los motivos por los que se originó la prórroga en el plazo de presentación de las declaraciones anuales de las personas físicas.

 

Estaremos pendientes y les informaremos de las novedades que se den a conocer en la materia.

 

C.P. y M.I. Angel Morales